Descripción de La Carrera
LA CARRERA QUE TODO AMANTE DEL MTB DEBE HACER POR LO MENOS UNA VEZ EN SU VIDA
La GÉNESIS INKA MTB nació en el 2017 como una carrera de aventura, que fue hecha para desafiar tus límites físicos y mentales, pero a la vez hacerte vivir momentos inolvidables conviviendo con los pobladores andinos y su cultura milenaria, mostrándote paisajes únicos y envolviéndote en el misticismo de “LA TRAVESÍA DEL GORMAY”.
La Travesía del Gormay
La ruta de la GENESIS está diseñada en base a la relación que existía entre la población del Valle del Mosna (Chavín) y el Valle de Huarmey hace miles de años. Un corredor que fue utilizado por las primeras civilizaciones de América, para el intercambio de víveres, productos y peregrinaciones a sus antiguas deidades. Así mismo parte de estos productos eran enterrados en las tierras del valle de Huarmey para conservarlos y consumirlos en el tiempo. Este corredor es conocido como LA TRAVESÍA DEL GORMAY y la carrera busca dar a conocer los atractivos turísticos de la misma, los cuales van desde los majestuosos nevados de la cordillera de los Andes hasta las hermosas playas bañadas por el océano Pacifico, pasando por centros arqueológicos de miles de años de antigüedad, restos fósiles de dinosaurios, cañones impactantes, valles, quebradas, desiertos, ríos y pueblos enclavados en las paredes de las montañas
En los Andes
Al ser una carrera en los Andes, recuerda que no tendrás grandes comodidades en la ruta, sin embargo tendremos el cariño de los pobladores en cada pueblo a donde lleguemos.
Es importante que seas consiente de tu capacidad física ya que, en la segunda etapa de carrera estarás pedaleando arriba de los 4500 msnm por casi 25 km.
¿POR QUE CORRER LA GENESIS INKA?
PERÚ Y SUS TESOROS
Perú se ha convertido en los últimos años en un destino importante en LATAM. Motivos no le faltan: una variedad de ecosistemas impresionante, paisajes desbordantes, hermosos pueblos cargados de historia, cultura, tradiciones, playas, fauna, flora… y, por supuesto, su deliciosa y afamada gastronomía.
UNA CARRERA MÁGICA
La energía que sentirás durante los seis días que dura el evento, será algo mágico. Sentirás que el tiempo se detuvo y por momentos, desearas quedarte a vivir en alguno de esos pueblos enclavados en las alturas de los Andes, donde respiraras una atmosfera de tranquilidad y relajo.
CICLISTAS DE DISTINTAS PARTES DEL MUNDO
Harás increíbles amistades, todos con tu misma mentalidad. En la GENESIS INKA los competidores crean un vínculo especial que los mantendrá unidos para toda la vida.
VOLVERAS A TUS ORIGENES
El conocer la historia de las primeras civilizaciones de América, experimentar su cultura viva, recorrer sus construcciones milenarias, harán que replantees tu estilo de vida.
TENEMOS VERSIONES PARA CADA GUSTO
La GÉNESIS INKA es una carrera extremadamente dura de realizar en sus cinco etapas, pero pensando en los seres queridos de todos los amantes del MTB que quieren ser parte de LA TRAVESÍA DEL GORMAY tenemos la modalidad ACOMPAÑANTE.