VERIFICACIÓN Y ASISTENCIA

14.1. Todos los competidores deben presentarse con sus componentes y bicicleta a las verificaciones previstas en el cronograma de la prueba y a la hora en que sean convocados.

14.2. La salida será denegada a los Equipos y/o competidores que se presenten a las verificaciones fuera de los plazos previstos, salvo en caso de fuerza mayor informados a tiempo y aceptado por los Comisarios Deportivos. Los Equipos que lleguen tarde su hora máxima de revisión técnica, serán penalizados con un minuto por cada minuto que llegue fuera de su hora límite, hasta un máximo de 60 minutos. Después de esto pasaran a ser revisados el día señalado para los observados con una penalización de 90 minutos.

14.3. En las verificaciones administrativas se controlarán los siguientes documentos:

  • Si fuese el caso, Carta Notarial autorizando la participación para los menores de edad, firmada por su padre o apoderado.
  • Copia del DNI o pasaporte.
  • Llenar la ficha medica de la organización.
  • Marca y modelo de la bicicleta.
  • Conformidad del caso.

 

14.4. El hecho de presentar la bicicleta a las verificaciones técnicas o a un control técnico supone la aceptación implícita de las normativas. En caso de ser rechazado por inconformidad con el reglamento, al equipo se le otorgará un tiempo determinado por el Director de la Prueba para poder hacer las reparaciones o modificaciones, si después de este tiempo el vehículo continúa sin cumplir la reglamentación solicitada, el Equipo será excluido. La exclusión entraña la pérdida de los derechos de inscripción.

14.5. En las verificaciones efectuadas antes de la salida de cada Etapa Especial, se revisará:

  •  La identificación del competidor y/o equipo.
  • La identificación de la bicicleta (marcas o sellos).
  • La correcta colocación de la placa y los chips.
  •  Es responsabilidad del equipo cuidar el mantenimiento de estas identificaciones hasta el final de la prueba; su ausencia entrañará a una penalización.

 

14.6. La salida será denegada a toda bicicleta no conforme.

14.7. El competidor es responsable, en todo momento, de la conformidad técnica de su bicicleta. Eventualmente los comisarios podrán realizar Verificaciones Itinerantes en cualquier momento de la prueba.

El competidor y/o equipo que se niegue a realizar cualquiera de estas verificaciones será sancionado con la exclusión de la prueba.

14.8. La pérdida accidental de una marca de identificación deberá ser comunicada por escrito a los Comisarios Técnicos. Todo fraude constatado y, sobre todo, el hecho de presentar como intactas marcas de identificación retocadas, entrañará la exclusión del Equipo, así como la de cualquier otro competidor o Equipo que hubiera ayudado o facilitado la ejecución de la infracción.

Se entregará a los participantes el siguiente Kit de competidor:

  • Credenciales de ciclista.
  • Credenciales de los Mecánicos del Equipo (uno por ciclista).
  • Tickets para recoger sus aguas todas las noches en el campamento base.
  • Tickets para las comidas durante los días de competencia.
  • Ticket para la cena de despedida.
  •  Polo del evento.
  • Morral de recuerdo.
  • Merchandising de los auspiciadores.
  • Cinta para colocar en sus maletines que serán transportados por la organización durante la competencia.

15.1 La organización no tendrá un servicio mecánico propio, sin embrago habrá proveedores de este servicio en todas las etapas, de manera particular y precios independientes de la organización.

15.2 La organización trasportara el equipaje de los competidores que no cuenten con trasporte propio. Todas las mañanas a partir de las 06:30 hasta las 07:00, los competidores deberán dejar sus maletas en el camión de organización, debidamente identificadas con el cintillo que la organización proporcionara en las revisiones administrativas.

Al terminar cada competidor el recorrido diario de la etapa, deberá proceder al camión a recoger sus maletas. Solo podrá ser recogido por el mismo competidor.

Esta operación se realizará durante todas las mañanas, antes de la partida y se recomienda, no dejar objetos de valor en sus equipajes.

Con respecto a las cajas de las bicicletas, estas serán entregadas a la organización el día de las revisiones técnicas para ser embarcadas en un camión de la organización, quien los llevara a la ciudad de Casma y las dejara en un depósito de la organización hasta el día de la llegada final.

15.3 Para el traslado de las bicicletas de los competidores de LIMA a SAN MARCOS, y de CASMA a LIMA, la Organizaciónllevará las bicicletas de los competidores que lo deseen, las mismas que deberán estar correctamente embaladas en sus cajas o maletas.

15.4 Con el fin de facilitar el traslado de los competidores de LIMA a SAN MARCOS, y el posterior retorno de CASMA a LIMA, la ORGANIZACIÓN coordinará con una empresa aprticular de buses para que realicen un servicio exclusivo para la competencia, llevando directamente a los competidores a estos destinos.