Participación

2.1 El GENESIS 2018 está abierta a la participación de competidores de más de 16 años. Los competidores menores de 18 años deben presentar autorización paterna o apoderado/a, para poder participar en la carrera.

2.2 La participación podrá realizarse solo en una de las siguientes modalidades:

2.2.1 Individual Varones– Un competidor masculino de cualquier categoría.

2.2.2 Individual Mujeres– Una competidora femenina de cualquier categoría.

2.2.3 Equipos- Dos competidores de cualquier sexo y edad. Deberán realizar todo el recorrido juntos en todo momento y llegar a la meta con no más de un minuto de diferencia.

2.3 Para que una modalidad de participación se lleve a cabo, deberá haber un mínimo de 6 participantes/equipos inscritos.

 

  1. Adicionalmente también podrán escribirse en una de las siguientes Categorías por edades:

 

PROMOCIONAL– Cualquier edad y sexo y que no haya competido antes en ningún tipo de carrera de cualquier modalidad de ciclismo. Ni nacionales, regionales, campeonatos de liga, carreras de clubes, torneos o copas.

Sub-23 – Nacidos en los años 1996 a 2002 (16 a 22 años)

Élite – Nacidos en los años 1989 a 1995 (23 a 29 años)

Máster A – Nacidos en los años 1979 al 1988 (30 a 39 años)

Master B – Nacidos en los años 1969 al 1978 (40 a 49 años)

Senior – Nacidos en los años 1968 y anteriores (50 años o más)

 

3.1 La Organización facilitara a cada uno de los competidores: – Una Placa para la bicicleta con cintillos y un número para ser colocado en la espalda.

3.2 El casco rígido de seguridad, es de uso obligatorio durante toda la prueba.

3.3 Es obligatorio llevar la placa en lugar visible en la parte frontal de la bicicleta.

3.4 Es obligatorio llevar recipientes de agua no descartables marcados con su número de competidor.

3.5. Si bien la ruta estará marcada, podrán llevar adicionalmente un GPS y gravar la ruta que la organización proporcione.      Esto es totalmente opcional.
              

3.6 Solo puede vestir el Jersey del GENESIS el líder o líderes de cada modalidad.

3.7 Se podrá participar con aquellas bicicletas de dos ruedas de igual diámetro, siendo la rueda delantera la directriz y la rueda trasera la motriz; y accionada por un sistema de pedales que actúa sobre una cadena. La propulsión se realizará exclusivamente por la fuerza de las piernas del competidor, en un movimiento circular, con la ayuda de un pedal y sin ayuda eléctrica o cualquier otra fuerza motriz.

 

 

4.1 La prueba, de 5 días de duración, consta de un dia de Revisiones Tecnicas y Administrativas y 4 etapas cronometradas. Las etapas son carreras de cross-country, con clasificación individual, que se van acumulando para establecer una clasificación general individual y/o de Equipos.

4.2 El RUTOMETRO que se entrega a cada competidor incluye todos los detalles de las etapas con la descripción del recorrido, ubicación de los TAMBOS (puntos de hidratación), perfil con indicación de altimetría, peligros, zonas de salida y llegada, etc.

4.3 Las zonas neutralizadas y de enlace, si las hubieran, deben realizarse en bicicleta y por el recorrido indicado por la Organización.

4.4 El recorrido es abierto al tráfico. Por lo que los competidores deben seguir las normas de circulación en las zonas que las hubiera, así como circular con precaución en los núcleos habitados. Igualmente se contará con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, para el resguardo y cierre de pases de carreteras.

 

5.1 Cargos y oficiales

Director de la Prueba: Sr. Oscar Rocha

Director Técnico: Sr. Enrique Varela

Director de Seguridad: Sr. Rafael Gonzales

Directora de Tiempos: Sra. Milagros Olea

Director de Logística: Sr. Benjamín Morales

 

5.1 Control de Salida de la Partida

5.1.1 La salida se dará a la hora fijada, hora GPS, mediante una señal acústica y a partir de este momento se pondrá en marcha el cronometro para todos los competidores. El control se realizará a través de chips, colocados a las bicicletas y competidores.

5.1.3 Todos los competidores deberán pasar obligatoriamente bajo el arco de salida y sobre la alfombra de llegada.

 

 6.1 La Organización facilitará agua, fruta y otros alimentos, a todos los competidores durante el recorrido de la etapa (como mínimo un suministro cada 20 km). Las estaciones de hidratación estarán indicadas en el RUTOMETRO.

6.2 Cada competidor deberá escribir su número en los envases de agua, envoltura de alimentos y demás pertenencias, con un plumón indeleble y de forma clara. El desechar incorrectamente estos envases supondrá, una vez identificado el infractor por la organización a través de su número, en una primera ocasión, una amonestación de advertencia. En la segunda ocasión se aplicará una penalización de una hora en la clasificación general, medida acumulativa en sucesivas infracciones.

6.3 En el control de salida, la organización verificará que todos los competidores llevan correctamente marcados sus envases.

7.1 Clasificación etapa

Los competidores serán clasificados según su orden de paso por la línea de llegada.

7.2 Abandonos

Todo competidor que abandone la prueba y desee salir en la etapa siguiente, lo podrá hacer y reengancharse. Es obligatorio que todo competidor que abandone, se dirija al Puesto de Control e informar de su abandono.

La penalización de tiempo por abandono saldrá de la suma del tiempo máximo del especial del día más 2 horas.

7.3 Clasificación por Etapa de la modalidad Individual Masculina y Femenina

Para tener derecho a esta clasificación, el competidor deberá cubrir la totalidad del kilometraje de la etapa.

La clasificación de esta modalidad en la etapa, se obtendrá sumando el tiempo realizado por el competidor más las penalidades respectivas del día.

Cabe la posibilidad de que haya empate entre dos o más competidores.

Para establecer la clasificación de esta modalidad, solamente se tienen en cuenta competidores formalmente inscritos.

7.4 Clasificación por Etapa de la modalidad por equipos

Para tener derecho a esta clasificación, los dos competidores deberán cubrir la totalidad del kilometraje de la etapa.

La clasificación de esta modalidad en la etapa, se obtendrá sumando el tiempo realizado por cada competidor miembro del equipo, más las penalidades respectivas del día.

Cabe la posibilidad de que haya empate entre dos o más equipos.

Para establecer la clasificación de esta modalidad, solamente se tienen en cuenta los equipos formalmente inscritos.

 

"La ruta del origen de la civilización en América", es una épica competencia de MTB que te hará conocer las ancestrales tradiciones de los pueblos enclavados en los impresionantes y bellísimos Andes Peruanos, haciéndote convivir con su gente e historia durante 5 increíbles días