EDICIÓN 2020

“LA CARRERA QUE TODO AMANTE DEL MTB DEBE HACER POR LO MENOS UNA VEZ EN SU VIDA”

El GENESIS INKA MTB es una carrera de resistencia en bicicleta todo terreno (BTT) por etapas, donde está permitido que los competidores que abandonen durante una etapa puedan tomar la salida al día siguiente, puntuando para la clasificación general final de la misma, después de ser penalizados por el abandono del día. Solo se podrá abandonar un máximo de dos de las cinco etapas.

La competición se disputará del 24 al 29 de agosto del 2020, constando de un día de revisiones administrativas y 5 días de carrera.

El GENESIS INKA MTB 2020 atravesará una ruta milenaria, utilizada por culturas pre Incas para el intercambio de animales y frutas entre la sierra y la costa. A lo largo de la carrera se pernoctará en diferentes pueblos andinos, siendo dos de ellos muy pequeños, con una escasa infraestructura y servicios, lo que demandará una adaptación y compresión por parte de los corredores con el fin de disfrutar de la oportunidad que nos da la carrera de convivir con sus pobladores y conocer sus tradiciones ancestrales.

El GENESIS INKA MTB es una carrera de aventura, que está hecha para desafiar tus límites físicos y mentales, pero, a la vez te hará vivir momentos inolvidables conviviendo con los pobladores andinos y su cultura milenaria, mostrándote paisajes únicos y envolviéndote en la magia de “LA RUTA DE LOS ORÍGENES”.