DESARROLLO DE LA PRUEBA

  • La prueba de 6 días de duración, consta de un día de Revisiones Técnicas y Administrativas y 5 etapas cronometradas. Las etapas son carreras de cross-country, con clasificación individual, que se van acumulando para establecer una clasificación general individual y/o de Equipos.
  • Las zonas neutralizadas y de enlace, si las hubieran, deben realizarse en bicicleta y por el recorrido indicado por la Organización.
  • El recorrido es abierto al tráfico, por lo cual los competidores deben seguir las normas de circulación de la zona, así como circular con precaución en los núcleos habitados.
  • Se contará con el apoyo de la Policía Nacional del Perú para el resguardo y cierre de pases de carreteras en cada etapa de la competencia.

 

Oficiales de la prueba

  • Cargos y oficiales

Director de la Prueba:         Sr. Oscar Rocha

Director Técnico:                   Sr. Enrique Varela

Director de Seguridad:        Sr. Rafael Gonzales

Directora de Tiempos:        Sra. Milagros Olea

Director de Logística:           Sr. Benjamín Morales

 

Control de salida de la Partida 

La salida se dará a la hora fijada, hora GPS, mediante una señal acústica y a partir de este momento se pondrá en marcha el cronometro para todos los competidores

Todos los competidores deberán pasar obligatoriamente bajo el arco de salida y llegada.

TAMBOS o Puntos de avituallamiento 

  • La Organización facilitará agua, fruta y otros alimentos a todos los competidores durante el recorrido de la etapa (como máximo un suministro cada 40 km).
  • Cada competidor deberá escribir su número en los envases de agua, envoltura de alimentos y demás pertenencias, con un plumón indeleble y de forma clara. El desechar incorrectamente estos envases supondrá una sanción, una vez identificado al infractor por la Organización a través de su número; en una primera ocasión será una amonestación de advertencia, en la segunda ocasión se aplicará una penalización de una hora en la clasificación general. Esta medida será acumulativa en sucesivas infracciones.
  • En el control de salida, la Organización verificará que todos los competidores llevan correctamente marcados sus envases.