CLASIFICACIONES

Clasificaciones de etapa

 Los competidores serán clasificados según su orden de paso por la línea de llegada.

  • Abandonos o llegadas fuera de tiempo

Todo competidor que abandone la prueba y desee partir en la etapa siguiente lo podrá hacer y reengancharse. Es obligatorio, que todo competidor que abandone se dirija al Puesto de Control de la etapa e informar de su abandono.

La penalización de tiempo por abandono saldrá de la suma del tiempo máximo del especial del día más 3 horas.

En caso no se informe del abandono al puesto de control de la etapa, el tiempo total de la etapa para el competidor será la suma de la penalización por abandono más 10 horas.

En el caso un competidor o equipo, se encuentre en competencia y llegue la hora máxima de cierre de la etapa, será recogido por la camioneta de cierre para ser trasladado a la llegada, siendo penalizado con una hora adicional al tiempo máximo de la etapa.

 

  • Clasificación por Etapa de la modalidad Individual.

Para tener derecho a esta clasificación, el competidor deberá cubrir la totalidad del kilometraje de la etapa.

La clasificación de esta modalidad en la etapa, se obtendrá sumando el tiempo realizado por el competidor más las penalidades respectivas del día.

Cabe la posibilidad de que haya empate entre dos o más competidores. Para establecer la clasificación de esta modalidad, solamente se tienen en cuenta competidores formalmente inscritos.

 

  • Clasificación por Etapa de la modalidad por equipos

Para tener derecho a esta clasificación, los dos competidores deberán cubrir la totalidad del kilometraje de la etapa.

La clasificación de esta modalidad en la etapa se obtendrá sumando el tiempo realizado por cada competidor, miembro del equipo, más las penalidades respectivas del día.

Cabe la posibilidad de que haya empate entre dos o más equipos. Para establecer la clasificación de esta modalidad, solamente se tienen en cuenta los equipos formalmente inscritos.

Clasificaciones generales y protocolo

 

  • Clasificación general modalidad individual

El campeón será reconocido como “CAMPEÓN ABSOLUTO” y será el competidor de la modalidad individual que en la Clasificación General haya hecho el menor tiempo acumulado de los cinco días, haciéndose acreedor de EL CETRO DE LA GENESIS INKA MTB 2019.

 

  • Clasificación general modalidad por equipos

Serán considerados ganadores de esta modalidad, aquellos competidores que hayan realizado el recorrido completo de todas las etapas en el menor tiempo, considerando las penalizaciones, si las tuviesen.

En el caso de que varios equipos hayan realizado el mismo tiempo, será considerado ganador aquel equipo que la suma de sus puestos en las diferentes etapas, resulte menor.

De persistir el empate, se resolverá a favor del equipo mejor clasificado en la última etapa. Para poder optar a esta clasificación el equipo deberá haberse clasificado en todas las etapas.

 

  • Clasificación general por Categorías

Para cada una de las categorías Elite, Sub-23, Máster A, Master B, Master C, Sénior y Damas, se establecen clasificaciones especiales, que se obtienen teniendo en cuenta el orden de la clasificación individual por tiempos.

"La ruta del origen de la civilización en América", es una épica competencia de MTB que te hará conocer las ancestrales tradiciones de los pueblos enclavados en los impresionantes y bellísimos Andes Peruanos, haciéndote convivir con su gente e historia durante 4 increíbles días